Caen las primeras nieves en las zonas altas de Teruel

 

Tal como estaba previsto, las zonas altas de Teruel, especialmente en Gúdar-Javalambre, han amanecido esta mañana con la primera nevada de la temporada.

La llegada a la Península Ibérica de una masa de aire polar va a provocar en los próximos días un descenso progresivo y acusado de las temperaturas, hasta situarlas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en esta época, de manera que la primera semana de noviembre va a ser, como ya se está sintiendo, "más fría de lo habitual" en casi toda España. Las primeras nevadas de la temporada ya han llegado, de hecho, como decimos, a la provincia de Teruel.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta el próximo fin de semana anuncia una caída en picado de los termómetros después de unos días de lluvias intensas en buena parte del país, en los que se batieron récords de precipitación en el suroeste, centro o Extremadura y de mínimas nocturnas en puntos del sur y del este.

A partir de este martes las lluvias intensas dejan paso a las heladas nocturnas y a temperaturas muy bajas, que se situarán entre 5 y 10 grados por debajo de los registros normales para esta época en amplias zonas de España, sobre todo en el interior peninsular.



.-

Comentarios


EN TITULARES