Benaguasil pide en Les Corts que finalizar la CV-50 sea una prioridad presupuestaria

 

Populares Benaguasil ha remitido al Grupo Parlamentario de Les Corts Valencianes un documento con propuestas en materia de infraestructuras, Agua, Transporte, Sanidad, Políticas Inclusivas, Sostenibilidad, Deporte, Medio Ambiente, Educación y Cultura.

La CV-50 una prioridad

Entre la batería de enmiendas que se han presentado destaca la petición para que la Generalitat Valenciana finalice la CV50, una infraestructura fundamental para el crecimiento y atracción de nuevas empresas en toda la comarca de Camp de Túria y Benaguasil. Además, con dicha infraestructura el bypass de Valencia contaría con una alternativa para evitar las actuales retenciones en el caso de accidentes, emergencias o cualquier situación que supongo una detención de la circulación.

También se solicita la inclusión de una partida para la ejecución de obras que eviten la inundabilidad ya que,  las cada vez más frecuentes lluvias torrenciales fruto del cambio climático la localidad requiere de la ayuda autonómica para ejecutar una infraestructura que evite las situaciones vividas en los últimos episodios de lluvias.

Otra de las peticiones planteadas es la ejecución en 2022 de la actuación en rotonda en la inserción de la CV-50 con la CV-3731 en el término municipal de Benaguasil. Un proyecto de la propia Consellería de Infraestructuras que sigue sin ejecutarse.

El transporte público también es otro eje fundamental de las propuestas planteadas. La comarca de Camp de Túria lleva seis años esperando la puesta en marcha del nuevo mapa de transporte comarcal. Se trata de una necesidad urgente para que muchos vecinos y vecinas de Benaguasil y de toda la comarca puedan hacer algo tan sencillo como acudir al Hospital de Llíria.

En materia sanitaria Populares Benaguasil vuelve a solicitar la puesta en marcha del servicio de obstetricia y pediatría en el Hospital de Llíria así como obras de acondicionamiento en el Centro de Salud de Benaguasil para trasladar el servicio de rehabilitación. Recuerdan además que Benaguasil es el único municipio que sufraga parte del gasto que corresponde a la Consellería de Sanidad para el adecuado funcionamiento del servicio en el municipio.

También ocupan un lugar importantes las solicitudes de inversiones autonómicas en el Parc Natural y en el área recreativa de la Fenosa con la petición de inversión para trabajos de adecuación de las instalaciones e infraestructuras del área de uso público de La Fenosa, la colocación de cartelería y señalética en la zona, así como la construcción de un aula ambiental para fomentar la educación ambiental.

En total, 18 medidas trasladadas desde Benaguasil al Grupo Parlamentario Popular para que la localidad tengo las inversiones necesarias y poder afrontar retos de presente y de futuro.

Para el acalde y diputado provincial Ximo Segarra “nuestra obligación es defender los intereses de Benaguasil por encima de los intereses partidistas. Como alcalde y como Gobierno Municipal vamos a seguir reclamando cuantas inversiones podamos para nuestra localidad. Hay temas como la CV-50, la puesta en marcha del autobús comarcal o las inversiones en materia hídricas que son una verdadera urgencia y los ayuntamientos necesitamos tener el apoyo de la Generalitat Valenciana”.

.-

Comentarios


EN TITULARES