Benaguasil convoca este martes una marcha por la igualdad

 

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Igualdad, ha presentado el programa de actos que ha preparado el consistorio con motivo del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para sensibilizar, prevenir y visibilizar el problema que aún supone en nuestra sociedad la violencia contra las mujeres.

Bajo el eslogan “Benaguasil en igualdad”, el programa de actividades arrancará el próximo lunes 22 de noviembre, a las 18h, con una charla coloquio contra la violencia de género en el Espai de la Dona.

El martes 23 de noviembre se celebrará una marcha por la igualdad que tendrá como punto de salida la plaza mayor, y en la que se reivindicará la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, dentro de las acciones para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento repartirá lazos el miércoles 24 de noviembre en el mercado municipal para implicar a toda la ciudadanía en la lucha por erradicar esta lacra social.

El 25 de noviembre, fecha conmemorativa, tendrá lugar a las 12h una concentración a las puertas del Ayuntamiento y la lectura de un manifiestocomo repulsa a esta violencia que nos afecta a todos y a todas como sociedad, y un concierto a las 18h.

La concejala de Igualdad, Alicia Molina, ha afirmado que “desde el gobierno local seguimos trabajando en la prevención para erradicar esta lacra social y por la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad”.

Las actividades del programa se han preparado en colaboración con las asociaciones de mujeres Amas de Casa Tyrius y Unió de Dones de Benaguasil.

.-

Comentarios


EN TITULARES