Aras de los Olmos presenta su proyecto de autosuficiencia energética en la Feria de Energía y Medio Ambiente

 

El alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, participó esta semana en la Jornada del IDAE sobre “Las Oportunidades del Plan de Recuperación para la Transición Energética”. En el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2021.

El encuentro del IDAE se celebró en un momento decisivo. En el contexto de la transición energética que está acometiendo España. Una transición alineada con la política del Gobierno así como las políticas europeas y las políticas climáticas mundiales, y que es eje fundamental del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para movilizar los fondos Next Generation EU.

Con la jornada, el IDAE pretende visibilizar el liderazgo y la apuesta de nuestro país por las energías renovables. De ahí la participación de Aras de los Olmos. En concreto, en la Sesión V sobre la transición energética pata abordar el reto demográfico.

Rafael Giménez expuso el caso de Aras de los Olmos. Desde la problemática con los cortes de suministro eléctrico, hasta todos los proyectos y avances que se han llevado a cabo para poder afrontar esta situación. Proyectos que pretenden cubrir las necesidades energéticas del municipio, aprovechando los recursos naturales de los que disponemos. Por tanto, haciendo uso de las energías renovables. Una apuesta de futuro con grandes beneficios. En especial para Aras de los Olmos y en general, para el conjunto de la sociedad.

El alcalde explico las distintas fuentes de energía, fotovoltaica, eólica, hidráulica y biomasa. De esta última, se hizo especial mención del proyecto europeo MICRO4BIOGAS en el que participa el Ayuntamiento de Aras.

Un proyecto que permite crear empleo

A grandes rasgos el Proyecto de Energías Renovables de Aras de los Olmos, es un proyecto singular, sin precedentes, que está dando lugar a una gran investigación en la que participan diferentes organismos. Un proyecto válido para replicar en otros municipios, que supone la creación de empleo local y el compromiso con el medioambiente.

.-

Comentarios


EN TITULARES