Alumnos del instituto de l´Eliana reciben formación sobre la adicción a videojuegos

El Ayuntamiento de l’Eliana, en el marco del Programa Provincial de Drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Diputación de València, está desarrollando estos días el taller ‘Mi avatar y yo’. 

Una actuación dirigida al alumnado de 3º de la ESO del IES l’Eliana con el objetivo de prevenir conductas adictivas relacionadas con el uso excesivo e inadecuado de los videojuegos.

El programa formativo, que ha tenido lugar entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre, se ha desarrollando a través del procedimiento de mentoría, por el cual tres grupos de 20 alumnos y alumnas reciben dos sesiones, cuyas conclusiones deberán trasladar posteriormente a sus iguales. Y es que los videojuegos constituyen una herramienta lúdica para la población adolescente que, por sus características estructurales y funcionales, pueden favorecer un uso abusivo de los mismos. Esta situación puede conducir a un trastorno adictivo con toda una sintomatología asociada que los propios jóvenes deben conocer y saber identificar.

Tal y como ha explicado la edil de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, este tipo de actuación surge de la necesidad de dar respuesta a la creciente alarma social sobre el mal uso de los videojuegos por parte de los adolescentes. “Una situación que requiere de una formación tecnológica para evitar un uso inadecuado y sus consecuencias”, ha añadido.



.-

Comentarios


EN TITULARES