Vilamarxant aprueba una bajada del IBI urbano y rústico al 0,65%

El pleno del Ayuntamiento de Vilamarxant ha aprobado por unanimidad la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) tanto urbano como rústico al 0,65 por ciento.

Los representantes de los grupos municipales de Partido Popular, PSPV-PSOE, Ciudadanos y Compromís han votado a favor de la propuesta del equipo de gobierno que supondrá una bajada de impuestos para la ciudadanía.

De hecho, esta bajada del IBI permitirá a los vecinos que se ahorren entre 20 y 40 euros a final de año. Esta circunstancia supondrá que el Ayuntamiento deje de ingresar alrededor de 250.000 euros aproximadamente.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha destacado que la intención del equipo de gobierno es “seguir bajando poco a poco los impuestos para beneficio de nuestros vecinos”.

“El Ayuntamiento se encuentra en una situación buena, circunstancia que nos permite tomar estas medidas. Esta bajada del IBI es un primer paso, pero habrá más en el futuro”, ha seguido el primer edil.

Por otra parte, Héctor Troyano, primer teniente de alcalde, ha ahondado en esta bajada de impuestos: “Queremos ir rebajando la carga impositiva de los vecinos de Vilamarxant. Queremos equipararnos con el resto de pueblos de nuestro entorno”.

 “El Ayuntamiento va a dejar de recaudar 250.000 euros, dinero que permanecerá en los bolsillos de nuestros ciudadanos”, ha agregado el regidor Troyano, quien adelantó que la intención es seguir en esta línea en el próximo año.

.-


Comentarios


EN TITULARES