Tuéjar avanza en la modernización de la red de agua potable

 

El Ayuntamiento de Tuéjar, acogiéndose a las subvenciones Reacciona de la Diputación de Valencia, está modernizando la red de agua potable situado fuera del casco urbano.

Como ya hizo en 2019 con el camino de La Navaza, en 2020 con los caminos de Cantalobos y La Loma y en el primer semestre del 2021 con el camino de El Azud, actualmente se está finalizando la red de agua potable del camino que va de La Navaza a Tudela.

“Las instalaciones que se están renovando habían llegado al final de su vida útil, siendo de fibrocemento en el peor de los casos, o en el mejor de ellos, de polietilano pero, de diámetros insuficientes con numerosos empalmes y derivaciones que provocan averías”, explican desde el consistorio.

La renovación de la instalación consiste en instalar nuevas tuberías de polietileno de mayores diámetros y presiones, capaces de suministrar agua potable con arreglo a las nuevas necesidades de caudal, calidad y regularidad en el suministro.

Otra parte de la instalación es la renovación de más de 200 contadores sitos en el extrarradio dotados de sistema de telegestión, capaces de enviar lecturas con lo que se aumenta la eficiencia del sistema instalado.

“También es importante destacar, en relación al agua potable, la sección en dos alturas del pueblo en lo que se refiere a suministro y los reguladores de presión que se han colocado en las últimas semanas en el Azud y en Maneta, que ayudan a ajustarla para evitar averías”

.--

Comentarios


EN TITULARES