Rescatan tres perritos del fondo de un contenedor en San Antonio de Benagéber

 

En la tarde de ayer, tras el aviso de una vecina que escuchó lo que parecía maullidos procedentes de un contenedor de reciclaje en la c/ Camallonga, la Policía Local de San Antonio de Benagéber se personó en el lugar y, tras comprobar que el sonido venía del interior del contenedor, procedieron a su vaciado. Allí encontraron en el fondo tres perritos recién nacidos con un alto nivel de deshidratación.

Inmediatamente, la Policía los llevó a la protectora de animales SVPAP, donde los acogieron y les están dando el cuidado necesario para su recuperación.

Desde el Ayuntamiento, y especialmente desde la Concejalía de Bienestar Animal, condenamos firmemente estos hechos y pedimos la colaboración vecinal para poder localizar y pedir responsabilidades a las personas que han cometido este hecho tan deleznable.

Si crees haber visto una perra embarazada de raza American Stanford, Pitbull o similar, ponte en contacto con la Policía Local.

Asimismo, desde la Concejalía de Bienestar Animal se han realizado y se siguen realizando campañas de concienciación, esterilización y sensibilización para poder erradicar el abandono de mascotas.

Recuerda: tener un animal es una responsabilidad, ya que se trata de seres vivos que necesitan cuidados y atención.



.-

Comentarios


EN TITULARES