Power Electronics electrificará el Aeropuerto Internacional de Miami

 

La compañía valenciana Power Electronics electrificará, en los próximos meses, el Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los más importantes de Estados Unidos. Se trata del centro aéreo que sirve de puerta de entrada a Sudamérica y por el pasan anualmente más de 45,9 millones de viajeros.

El estado de Miami se adhirió el pasado año 2020 a la estrategia americana de electrificación de rutas, donde Power Electronics es uno de los principales actores gracias a su tecnología y potentes soluciones de carga para vehículos eléctricos, capaces de cargar tanto vehículos ligeros, como camiones y autobuses. De hecho, la multinacional española ya tiene cerca de 500 estaciones de carga para vehículos eléctricos en el continente americano.

Por todo ello, Power Electronics se consolida como uno de los líderes en movilidad eléctrica en el país americano, con la solución más potente y competitiva del mercado, su NB Station, que no solo cargará todo tipo de vehículos eléctricos, sino que además será capaz de almacenar energía proveniente de campos fotovoltaicas y así optimizar la energía suministrada a los vehículos.

Según fuentes de la compañía, la electrificación del aeropuerto de Miami, que se llevará a cabo junto con otras compañías locales, no solo es un hito importante en los Estados Unidos, sino que es también un referente a tener en cuenta en el panorama español y europeo, en el que Power Electronics participará en numerosos proyectos en el próximo año 2022 en las ciudades más importantes de Europa.

.-

Comentarios


EN TITULARES