Piden más de 50 años de cárcel para el Rambo de Requena por el tiroteo en Muniesa

Pedro Lozano Jiménez, apodado el Rambo de Requena, se enfrentará a penas de más de 50 años de prisión por el tiroteo con dos agentes de la Guardia Civil que protagonizó el 8 de junio de 2020 en Muniesa y que acabó con uno de los guardias herido de gravedad.

Se trata de la condena que pedirá para el delincuente valenciano el abogado de los dos agentes agredidos, Jorge Piedrafita, quien ya prepara su escrito de acusación una vez que el Juzgado de Calamocha ha terminado la instrucción de la causa y ha remitido las actuaciones a la Audiencia Provincial de Teruel para que enjuicie los hechos. Falta por conocer la petición de la Fiscalía y de la defensa del investigado.

Piedrafita acusa al Rambo de Requena de dos asesinatos en grado de tentativa, atentado grave a la autoridad, lesiones graves, tenencia ilícita de armas y robo, delitos para los que el Código Penal contempla penas que suman más de 50 años de prisión. "Se trata de hechos muy graves que casi cuestan la vida a dos agentes de la Guardia Civil que estaban protegiendo a los ciudadanos para que nadie se viera afectado por lo que sucedía", destaca el abogado / LEER NOTICIA COMPLETA

.-


Comentarios


EN TITULARES