Pedralba planta este jueves “unas fallas para recordar”

 

Tras los grandes fastos en la capital valenciana, las fallas de la provincia continúan deshojando su agenda festiva en aquellos pueblos que mantienen viva la tradición fallera.

Es el caso de Pedralba, cuya comisión, La Replaceta, levanta el telón este jueves de unas fiestas tan esperadas como inolvidables, tras el parón obligado por la situación sanitaria.

La Replaceta ha cerrado un completo programa de actos para todos los públicos que arrancarán, como decimos, este mismo jueves 21 de octubre con la plantà de los monumentos en la Plaza de la Constitución.

“Son unas fallas muy especiales y esperadas”, explica Andoni León, presidente de la comisión, “pues tras casi dos años sin actividades y el Casal cerrado, las falleras y falleros tenemos muchas ganas de salir a la calle para celebrar nuestra fiesta y, así pasar página de un tiempo en el que el mundo fallero lo ha pasado muy mal”

Por su parte, Loli Ruiz será la Fallera Mayor 2020/2021 y repetirá para el ejercicio 2021/2022 “para poder disfrutar de unas fallas en condiciones, ya que, pese a la ilusión de poder retomar el reinado interrumpido por la pandemia, estas no serán unas fallas como siempre, pero no las olvidaremos jamás”

Juegos infantiles, buñuelos, pasacalles, misas, cena y comida popular, jotas… y  por supuesto, la cremà que tendrá lugar en la tarde-noche del domingo componen la programación pedralbina para los próximos días.

“Además, serán unas fallas en las que vamos a cumplir con toda la normativa COVID que marca la Generalitat Valenciana”, subraya el presidente. “Y en marzo 2022 deseamos poder celebrar unas fallas con plena normalidad”



.-

Comentarios


EN TITULARES