Osset planta la primera Falla de su historia

 

Osset, aldea de la localidad serrana de Andilla, ha plantado en la mañana de este viernes el primer monumento fallero de su historia.

El municipio de Andilla, junto a otras 29 localidades de toda la provincia, ha sido seleccionado por la Diputación de Valencia y el Gremio de Artistas Falleros para disfrutar de la tradición fallera.

Así, en el marco de las ayudas que la Diputación concede a sectores tradicionales para dinamizar su actividad, pretende por una parte contribuir a la reactivación de los talleres que han visto afectada su producción a causa de la pandemia, y por otra acercar la cultura y fiesta de las Fallas a localidades valencianas que no conocen lo que es una plantà.

En el caso andillano, con varios núcleos de población, la aldea de Osset ha sido la elegida para prender la mecha fallera con tres días de fiesta que suponen un aliciente para acercarse a conocer esta pequeña localidad de la Serranía. En el marco de la fiesta, el ayuntamiento ha programado diversos actos, desde visitas guiadas a Osset con sus cuevas-refugio, una globotá o una actuación folklórica. La cremà será el lunes 11 de octubre a las 21:00 h.



.-

Comentarios


EN TITULARES