MARdeLaSerranía: mujeres rurales y artistas

 

El colectivo Mar de la Serranía es un grupo de 13 Mujeres Artistas Rurales que además de compartir el territorio (la Serranía de Valencia), comparten su interés y pasión por el arte y en el que forman parte varias artistas de nuestro municipio.

Estas trece mujeres, y sus trayectorias artísticas, confluyeron gracias al impulso de Proyecto DAR (Dones Artistes Rurals), seleccionado en la convocatoria Cossos 2020 del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Centre del Carme de Cultura Contemporània y apoyado por la Diputación de Valencia, que se presentó el pasado mes de marzo y que permitió a este grupo de artistas trabajar en cinco proyecto colaborativos distintos del que esta exposición itinerante forma parte.

La exposición colectiva itinerante MARdelaSerranía: Mujeres artistas rurales en nuestros pueblos será inaugurada hoy 15 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, a las 20 horas en “La Cambra” del Ayuntamiento de Alcublas. La obra expuesta es diversa, al igual que sus autoras, desde pintura, fotografía, escultura, diseño gráfico, … Después recorrerá los municipios de Villar del Arzobispo, Losa del Obispo y Pedralba hasta finales de año.

El colectivo también ha organizado diferentes actividades artísticas a desarrollar en la comarca, empezando por un taller [Sembrando ARTE] en el colegio de Losa del Obispo. Los niños pintarán y decorarán piedras que serán ‘abandonadas’ por todo el término, sembrando de arte los espacios naturales.

 

.-

Comentarios


EN TITULARES