Llíria se suma al Día del Comercio Local

Llíria se ha sumado a la campaña del Día del Comercio Local, una iniciativa impulsada por la Conselleria de Economía y Comercio de la Generalitat Valenciana con la participación de la patronal del comercio, para reivindicar su importancia dentro del tejido socioeconómico autonómico.

Esta celebración, que se conmemorará el próximo 25 de octubre, ha sido dada a conocer esta mañana en la capital del Camp de Túria por la directora General de Comercio, Rosana Seguí, el alcalde Joanma Miguel, el edil de Comercio Paco Gorrea, y el presidente de la Federació del Comerç de Llíria y Unió Gremial, Juan Motilla.

El proyecto, que cuenta ya con la adhesión de más de 70 municipios de la Comunitat Valenciana, pretende poner en valor las experiencias personalizadas que construye el comercio local. Por ello, la creación de este día conmemorativo también busca potenciar estos canales de compra, como los de adquisición de productos de ‘kilómetro cero’.

En este sentido, la directora General de Comercio, Rosana Seguí, ha resaltado que esta iniciativa “pretende dar visibilidad al comercio local, al mismo tiempo que desde la Generalitat queremos agradecer el esfuerzo que realizan cada día para subir la persiana y fomentar una economía tan sostenible”.

Por su parte, el alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha afirmado que “estamos convencidos que apoyar al comercio local es fortalecer nuestro modelo de desarrollo económico y social”. “El objetivo es que este día conmemorativo se convierta en una constatación de su importante papel en el estilo de vida de nuestros pueblos y ciudades”, ha añadido.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Llíria han firmado una declaración institucional de respaldo a esta jornada, “con la que queremos reconocer que la compra de proximidad nos ha enseñado un ejercicio de supervivencia descomunal en los últimos meses, adaptándose a cualquier circunstancia, y la mejor forma de valorar su esfuerzo y dedicación es recurrir a ellos en nuestro día a día”, ha manifestado el edil de Comercio, Paco Gorrea.

Sorteo de la Federació de Comerç

El presidente de la Federació de Comerç, Juan Motilla, ha destacado que “debemos sentirnos profundamente orgullosos de la labor desempeñada por el comercio local durante la pandemia, sabiendo sobreponerse a numerosos inconvenientes económicos y humanos”.

“Aún así, somos conscientes que aún nos quedan ambiciosos retos por delante, como la digitalización, y por ello deseamos que proyectos como este se conviertan en una herramienta real y viva que nos permita evolucionar”, ha explicado Motilla.

Con motivo de esta jornada, la Federació sorteará 20 cheques regalo de 20 euros entre los clientes de los establecimientos asociados. El sorteo se celebrará el mismo 25 de octubre, a las 13.00 horas, en el Mercado Municipal. Todas las personas que quieran participar podrán depositar sus vales de participación en las urnas ubicadas en Caixa Popular y en el Mercado Municipal.

.-

Comentarios


EN TITULARES