L'Eliana acoge una jornada sobre la protección de la infancia y la adolescencia

 

La Escuela de Formación de Personas Adultas de l’Eliana acogió ayer miércoles la primera jornada formativa ‘Políticas sociales: marco de protección de la infancia y adolescencia’, impulsada por la concejalía de Políticas Sociales y dirigida a los equipos directivos y de orientación de los centros educativos, tanto públicos como privados, del municipio.

El encuentro ha servido para poner en valor los diferentes servicios y prestaciones de los que dispone el Equipo de Atención Primaria del Ayuntamiento, especialmente sus funciones y formas de acceso. Además, se han abordado aspectos de coordinación interadministrativa para la protección integral de la infancia y la adolescencia. El acto, ha contado además con la participación del Equipo Municipal contra la Violencia de Género, Doméstica y Menor, concretando igualmente los servicios que presta.

La cita ha concluido con la presentación de los nuevos programas, ‘BIEN-ESTAR FAMILIAR’ y ‘OBRINT CAMINS’, impulsados en colaboración con el IES l’Eliana. El primero realizará intervenciones familiares ante situaciones de riesgo de exclusión social, mientras que el segundo desarrollará actividades alternativas a la expulsión del alumnado con expediente disciplinario, para prevenir conductas contrarias a la convivencia escolar y fomentar sus habilidades sociales y de gestión positiva de los conflictos.

La edil, Mª José Valenzuela, fue la encargada de inaugurar la jornada destacando la importancia de la coordinación entre los Servicios Sociales y los centros educativos, como agentes referentes en la detección e intervención ante casos de posible necesidad de protección social. “Todo ello en el marco de la apuesta firme que está realizando el Ayuntamiento de l’Eliana para impulsar políticas municipales que fomenten la inclusión social y el bienestar de la ciudadanía”, ha afirmado.

.-

Comentarios


EN TITULARES