La Serranía inaugura su Centro de Información Juvenil

 

Foto de Archivo

El 28 de octubre de 2021 a las 12:00 se inauguran dos importantes servicios para los jóvenes de la comarca: el Espacio Joven de Villar del arzobispo y el Centro de información juvenil “La Serranía”.

Por una parte, los jóvenes de Villar podrán contar por primera vez, con un espacio propio destinado a la educación no formal en el tiempo libre y a desarrollar proyectos de ocio educativo, voluntariado, participación ciudadana… Un espacio único que pretende paliar la carencia recursos para esta franja de edad en la zona.

Por otra parte, se pone en funcionamiento el Centro de información juvenil “La Serranía” gracias a la colaboración entre mancomunidad y ayuntamiento de Villar, ya que este último cede el espacio para su ubicación física.

“Como novedad más importante podemos comentar que los jóvenes no sólo podrán asistir de forma presencial al centro de Villar, sino que el servicio se prestará de forma virtual a través de la plataforma HABBO”

 Cualquier persona de cualquier población podrán preguntar en tiempo real a las técnicas de juventud y otros especialistas que prestarán sus servicios en un futuro (UPCCA, educadora social, sexóloga…) sin tener que desplazarse desde su casa. Esto es muy importante en una comarca como la nuestra en la que no pueden contar con transporte público para moverse entre pueblos y salva así también la barrera de concentrar los recursos en determinadas poblaciones.

“Contaremos entre los asistentes a la inauguración con los responsables políticos y autoridades de la comarca y además, con la presencia de Jesús Martí Nadal, director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ)”, explican desde el organismo comarcal.



-

Comentarios


EN TITULARES