ayora

La campaña 'Recicla tus aparatos' inaugura nueva edición en Riba-roja

 

La nueva edición de la campaña tendrá lugar en la Plaza Adolfo Suárez (junto al CIJ) el próximo 3 de noviembre.

Riba-Roja acogerá, el próximo miércoles 3 de noviembre, una nueva edición de la campaña “Recicla tus aparatos”, una iniciativa que pretende trasladar a los ciudadanos la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos e indicarles cómo hacerlo de la manera correcta.

Impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector: Recyclia (Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum), ERP España (European Recycling Platform), Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees, la acción se desarrollará, concretamente, en la Plaza Presidente Adolfo Suárez (junto al CIJ), de 10 a 19h.

Este año, al igual que sucedió en la pasada edición, la operativa se ajustará a las medidas sanitarias con motivo de la Covid-19. Por ello, se sustituirán las ya tradicionales bicicletas con remolque por un punto limpio móvil donde los vecinos de la localidad podrán depositar sus pequeños aparatos eléctricos y electrónicos estropeados o en desuso a fin de favorecer la sostenibilidad del planeta. Dicho espacio estará acotado y señalizado para que los ciudadanos que decidan acercarse a depositar sus Raee´s puedan hacerlo con las máximas garantías de seguridad.

De nuevo, y con el fin de animar a la ciudadanía a participar, las personas que reciclen sus aparatos eléctricos y electrónicos serán premiados. Por un lado, a través de los diferentes sorteos entre los participantes a pie de calle, donde podrán ganar diferentes productos eléctricos y electrónicos y por otro, mediante el concurso que se realizará a través de las redes sociales de Facebook (@reciclatusaparatos) e Instagram (@reciclatusaparatos) y donde los usuarios podrán llevarse una Tablet.

El objetivo de esta campaña es garantizar el correcto reciclaje de estos aparatos y trasladar a los vecinos la importancia de esta acción, necesaria para luchar por un planeta sostenible.

El alcalde de Riba-roja y presidente del Consorcio Valencia Interior, Robert Raga ha señalado “la importancia de dar una segunda vida a este tipo de artículos eléctricos o electrónicos y evitar que terminen en contenedores convencionales, aumentando el grado de contaminación”.

-

Comentarios


EN TITULARES