ayora

El retraso de la Variante de Pedralba paraliza el desarrollo del polígono de Bugarra

 

Los retrasos en las obras de la variante sur de la carretera de Pedralba no sólo es un suplicio para los propios vecinos del pueblo, que están obligados a convivir con el paso de 3.000 vehículos diarios, sino que también amenaza con ahuyentar importantes inversiones en los municipios limítrofes.

Entre ellos, tal como explica elDiario.es, destaca el caso de Bugarra, donde disponen de un importante polígono industrial con hasta 11 parcelas para implantaciones de naves de 2.000 metros cuadrados, pero para acceder a él es necesario cruzar por Pedralba.

El problema, más allá de las complejidades técnicas que puede suponer para el conductor de un tráiler pasar por mitad de Pedralba, es la cantidad de tiempo que se pierde en el intento. Más de media hora se puede emplear para que un camión logre superar este tramo de carretera, lo que en cuestiones de logística supone una gran cantidad de dinero en pérdidas. De hecho, en el polígono ya hay dos empresas instaladas: una cooperativa citrícola y una prestigiosa mercantil de algarrobas. La primera tiene serios problemas de distribución en temporada alta de la naranja y la segunda ya ha comunicado su intención de marcharse por dificultades en la distribución.

Precisamente, Bugarra había apostado en este polígono por hacer una gran estructura de edificación para naves logísticas que permitiese a las mercantiles distribuir por toda España aprovechando que se ubica en una zona “privilegiada”. Y es que de contar con la desviación de la variante de Pedralba sería uno de los mejores polígonos industriales de la Comunidad Valenciana. No en vano, los constantes impedimentos de la Conselleria de Agricultura de dar luz verde a la Diputación de Valencia para retomar las obras podría dejar el polígono en un oasis en medio de un desierto / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES