El presidente de la Diputación avanza en Ademuz las ayudas contra la despoblación en la comarca

 

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, se ha reunido este martes en Ademuz con los responsables locales de los siete municipios de la comarca del Rincón, a los que ha avanzado, entre otros asuntos, las nuevas ayudas que recibirán los consistorios en el marco del Fondo de Cooperación contra la Despoblación, que se aprobarán dentro de unos días en el pleno de octubre.

Acompañado por el diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera, el presidente Gaspar ha tratado con los responsables de los municipios del Rincón de Ademuz el destino de futuras inversiones provinciales, que darán respuesta a proyectos de movilidad y acciones encaminadas a combatir la despoblación en la comarca.

En el encuentro han participado las alcaldesas de La Puebla de San Miguel, Eva Mª Azcutia; Vallanca, Ruth Sánchez; y Torrebaja, Mª Carmen Villanueva; y los alcaldes de Castielfabib, Eduardo Aguilar; Casas Altas, Bernardo Gares; y Ademuz, Ángel Andrés; junto al concejal de Casas Bajas Antonio Baeza. Ellas y ellos han sido informados por los responsables provinciales del incremento de la partida que recibirán del Fondo de Cooperación contra la Despoblación, en el que la Diputación ha incluido una aportación adicional para los municipios de menos de 300 habitantes.

Alcaldes y alcaldesas han coincidido en valorar muy positivamente el trato dispensado por la Diputación a la comarca, que a lo largo del presente año ha recibido alrededor de tres millones de euros de la corporación provincial a través del Plan de Inversiones y del Fondo de Cooperación Municipal.

Por su parte, el presidente Gaspar ha insistido en que “la atención a los municipios más pequeños es la razón de ser de la Diputación y esto lo tenemos muy claro en todas las iniciativas y programas que ponemos en marcha, como demuestra el incremento del Plan de Inversiones, el Fondo de Cooperación y las ayudas del Fondo contra la Despoblación en el Rincón de Ademuz”.



..

Comentarios


EN TITULARES