El Gobierno de España entra en el patronato del Observatorio Astrofísico de Javalambre

 

El Gobierno central ha entrado a formar parte de la dirección del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Cefca), que promueve el Observatorio Astrofísico de Javalambre, tras implicarse económicamente en el proyecto a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Esto supone un "importante respaldo" a la investigación que se lleva a cabo en esta Instalación Científico-Técnica Singular, ha informado el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Asimismo, ha añadido, la entrada del Estado supone un reconocimiento explícito del carácter del centro como agente de Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, como ya lo es dentro del sistema aragonés de I+D+i.

La presidencia del CEFCA y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha sostenido que la implicación del Gobierno central demuestra el "alto nivel" de la investigación y la ciencia que se lleva a cabo desde las instalaciones turolenses, "avala el buen trabajo" realizado en la última década y supone un "revulsivo" para seguir avanzando en el cartografiado del universo.

"Es un nuevo reconocimiento a la competitividad y calidad científica, tecnológica y de innovación de la instalación turolense dentro del sistema de I+D+i español", ha concluido la responsable autonómica, que ha querido agradecer a todo el equipo del CEFCA el esfuerzo que ha hecho de Javalambre "un espacio de ciencia consolidado y que ya es una referencia internacional".

.-

Comentarios


EN TITULARES