El director general de Infraestructuras Educativas visita las obras del nuevo CEIP de San Antonio de Benagéber

 

El pasado viernes, la corporación local recibió al director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Víctor Garcia i Tomás, con motivo de la construcción del nuevo CEIP de San Antonio de Benagéber. El delegado fue recibido por el alcalde Quique Santafosta, la concejal de Educación, Carla Sierra, el arquitecto municipal José Peris, así como demás miembros del equipo de gobierno.

Durante el encuentro, visitaron las obras del nuevo centro educativo, ubicado en la zona de Montesano. El director de obra y miembros de la empresa constructora explicaron a la comitiva cómo se está desarrollando la construcción del colegio, que comenzó el pasado mes de julio y avanza a muy buen ritmo.

En efecto, el director general hizo una valoración muy positiva del rápido avance de las obras, y mostró su convencimiento de que, para el próximo curso escolar, el centro ya estará listo. Asimismo, Garcia i Tomás mostró su compromiso y la colaboración de la Conselleria de Educación con el Ayuntamiento para que ello sea posible.

El proyecto, financiado por la Conselleria de Educación a través del Pla Edificant, consta de un presupuesto de 6,1 millones de euros en una actuación que gestiona el Ayuntamiento. El segundo colegio público de San Antonio de Benagéber, que contará con 500 puestos escolares, será una escuela de dos líneas con dos aulas de Infantil 2 años, 6 de Infantil 3-5 años, 12 de Primaria, gimnasio y comedor con cocina propia para 400 alumnos en dos turnos.

.-

Comentarios


EN TITULARES