El club de caza de Camporrobles sufre vandalismo en su acotado

 

El club de caza “El Molón” de Camporrobles lleva años sufriendo vandalismo en su acotado. En los dos últimos meses, cuatro veces han amanecido destrozados, a pedradas, varios bebederos instalados para abastecer a la fauna silvestre. “Es una situación insostenible, ya que en el acotado tenemos más de 100 puntos de agua y no podemos controlarlos todos diariamente”, explica Antonio Lorenzo Romero, secretario del club.

La zona más afectada es “El Molón”, un territorio situado cerca de la micro reserva natural de la localidad, donde viven numerosas especies no cinegéticas como el gato montés o el águila. “Nuestro único objetivo es ayudar a toda la fauna silvestre a subsistir y poder perpetuar las diferentes especies que habitan en nuestros montes”, declara Romero.

Además de los bebederos, la sociedad se encarga de realizar siembras, llenado de balsas y labores de desbroce y limpieza de campos para la prevención de incendios. “Todas estas acciones que llevamos a cabo de forma altruista son desconocidas por gran parte de la sociedad, es por esa razón que suceden este tipo de actos vandálicos donde los animales son los primeros damnificados”, concluye Javier García, presidente de la sociedad.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana lamenta lo sucedido e insta a las autoridades a sancionar estas actuaciones para evitar su recurrencia. Desde la Federación de Caza queremos mostrar todo nuestro apoyo al club de caza “El Molón” de Camporrobles y a todos los clubes federados que sufren actos vandálicos, poniendo a su disposición todos los servicios y recursos necesarios para acabar con esta lacra.

 

 

.-

Comentarios


EN TITULARES