El Ayuntamiento de Vilamarxant rehabilita los 50 kms de caminos rurales

 

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Obras y Servicios, sigue trabajando intensamente para dotar de buenos accesos a los agricultores y propietarios de viviendas diseminadas en el término municipal. En total, el Consistorio trabaja en más de 50 kilómetros de caminos rurales y viviendas diseminadas.

Pese al extenso término municipal, el Ayuntamiento está haciendo un importante esfuerzo para dar soluciones a los diferentes problemas que se encuentran en las zonas de acceso a diseminados y a campos propiedad de agricultores.

De hecho, el alcalde Xavier Jorge y el concejal de Obras y Servicios, Gabriel Castellano, están realizando reuniones periódicas con las asociaciones para definir, de forma conjunta y global, un plan de asfaltado que permita, por un lado, dar respuesta a las peticiones de los vecinos y, por otra, reducir el mantenimiento ya que el firme tendrá un asfaltado óptimo.

El primer edil de Vilamarxant, Xavier Jorge, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento en dar soluciones a largo plazo gracias al trabajo que viene realizando las brigada municipal, así como las empresas extensas que han sido sufragadas por las ayudas concedidas por la Dirección General de Emergencias de la Generalitat Valenciana y del Ministerio: “Poco a poco estamos poniendo a punto todo el término municipal, pero los más de 50 kilómetros de caminos rurales y de acceso a viviendas diseminadas hacen que este proceso sea largo”.

“Las tormentas del mes de septiembre han hecho todavía más complicada la tarea, pero estamos convencidos que vamos a dar las soluciones óptimas a las peticiones de nuestros agricultores y vecinos del extrarradio. De hecho, la intención del Ayuntamiento es que estos dos sectores se sientan cerca de la administración local, ya sea con estas actuaciones o con otras muchas en las que estamos trabajando codo con codo con ellos”, ha finalizado Jorge.

 

.-

Comentarios


EN TITULARES