Ximo Puig anuncia el fin del toque de queda y la limitación de reuniones

Se reabre el ocio nocturno con aforo del 50% en interiores

Adiós al toque de queda en la Comunidad Valenciana. Con este anuncio ha comenzado Ximo Puig la rueda de prensa en la que daba a conocer las nuevas medidas adoptadas por la Comisión Interdepartamental para la prevención y actuación ante la covid-19 de la Generalitat Valenciana. Estas nuevas medidas se adoptarán a partir de mañana para continuar con la lucha contra la pandemia.

          Desaparece el toque de queda en toda la Comunidad Valenciana.

          Cae la limitación de las reuniones sociales a 10 personas.

          La hostelería podrá aumentar el número de personas en mesa. De 6 a 8 en interiores y se mantiene fuera 10.

          Reabre al ocio nocturno. Podrá abrir al 50% su aforo interior, sin baile y hasta las 3.00 horas, la última consumición a las 2.30 horas.

          En espectáculos: 1.500 personas en interior y en exterior 3.000.

          Espectáculos deportivos: Se amplía la presencia de público, al aire libre 60% con límite 20.000 y en cubierto 40% y límite 4.000.

Estas seis nuevas medidas estarán en vigor hasta el día 27 de septiembre. En esa fecha llegará el momento de evaluar de nuevo los datos y valorar si se mantienen estas medidas o no.

Después de estas tres semanas se empezaría una segunda fase donde se evaluará si se amplían horarios y aforos. Este proceso culminará el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, si todo va según lo previsto.

.-

Comentarios


EN TITULARES