Vuelve el 'Otoño Cultural' a Tuéjar

Ayuntamiento y La Piná vuelven a ofrecer un completo programa de actividades durante los meses de octubre y noviembre

La mayoría de los municipios pequeños concentran sus actos festivos y culturales en épocas vacacionales cuando los pueblos se llenan de segundos residentes y visitantes. Para romper esta dinámica, y ofrecer una agenda más estructurada y enfocada a dinamizar la vida social durante todo el año, el Ayuntamiento de Tuéjar apostó en 2019 por organizar una serie de actos lúdicos y culturales durante los meses de octubre y noviembre.

Así nació el 'Otoño Cultural' tuejano, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la asociación para el desarrollo rural de Tuéjar “La Piná”, y que este 2021 vuelve con más fuerza si cabe en estos tiempos de desescalada tras estos meses de pandemia vividos y sufridos.

Jornadas de consumo responsable y voluntariado medioambiental, bingo, rutas históricas y turísticas, conciertos, espectáculos, el Día del Orgullo Rural o la tradicional festividad de San Diego componen la programación que arrancará el 2 de octubre y finalizará el domingo 21 de noviembre, ya a las puertas del ya de por sí festivo mes de diciembre.

"Desestacionalizar nuestra agenda de actos es una apuesta para este ayuntamiento", explica Carlos Tarazón, teniente alcalde de la localidad. "Si apostamos por el desarrollo rural, por fomentar la llegada de nuevos vecinos y romper la dinámica despobladora, entendemos que es imprescindible ofrecer un ocio sano y saludable a lo largo de todo el año y no solo enfocado al turista o al segundo residente en épocas de masificación. Quien vive en Tuéjar todo el año tiene que poder disfrutar del pueblo en todas sus vertientes y en cualquier época del año y con este espíritu nació este Otoño Cultural que ya se ha consolidado en nuestro calendario local"

Todos los actos (ver cartel) estarán supeditados a la situación sanitaria del momento y contarán con todas las medidas de seguridad acordes con la legislación y restricciones vigentes en ese momento.



.-

 

Comentarios


EN TITULARES