Vilamarxant reparará de urgencia caminos rurales y el barranco de Teulada tras las últimas lluvias

Las lluvias torrenciales que llegaron a dejar en apenas 40 minutos hasta 56,8 l/m2

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha iniciado el procedimiento para tramitar de emergencia las actuaciones de reparación, acondicionamiento y habilitación de los caminos rurales y agrícolas del término municipal y el Barranco de Teulada como consecuencia de los daños provocados por el temporal que azotó a la localidad del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Diferentes vías de las partidas de Jugeve, La Paridera, La Balsilla, La Llomaina-La Balsilla, Santa Teresa-La Villalba y Mas de Moro se vieron afectadas ante las lluvias torrenciales que llegaron a dejar en apenas 40 minutos hasta 56,8 l/m2.

Asimismo, el enorme caudal que llegó a acumular el Barranco de Teulada a su paso por Vilamarxant provocó el arrastre de una enorme cantidad de cañas, arbustos, árboles y otro tipo de vegetación. También la malla antihierbas existente en ambos márgenes fue arrastrada por la fuerza del agua.

Por estos motivos, desde el propio Consistorio se estableció la conveniencia de la ejecución inmediata de las obras de reparación y reposición por tramitación de emergencia, ya que fue un caso en el que la administración local debía actuar de manera inmediata a causa de los acontecimientos catastróficos.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, justificó la necesidad de iniciar la reparación de forma inmediata porque “la fuerza del agua hizo que diferentes estructuras y servicios de nuestro pueblo fueran gravemente dañados”.

“Nuestra responsabilidad es tener el municipio en perfectas condiciones para que la ciudadanía pueda disfrutar de él. Un temporal de este tipo hace que tengamos que tomar decisiones rápidas para evitar daños mayores y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”, añadió el primer edil.

Por último, Jorge mandó un mensaje a la ciudadanía: “Sabemos que hay muchas cosas en las que intervenir para que vuelvan a estar en óptimas condiciones. Desde el Consistorio estamos trabajando con todos nuestros recursos para hacer que la normalidad regrese al municipio en el menor tiempo posible”.

.-

Comentarios


EN TITULARES