Vilamarxant recupera la escuela de pilota valenciana para menores

 La pandemia provocada por la COVID-19 hizo que se retrasara la inauguración

La localidad de Vilamarxant vuelve a tener escuela de pilota valenciana después de varios años sin ella. El municipio del Camp de Túria, uno de los que más tradición de pilota tiene en la provincia, ya disfruta de nuevo con una escuela que hará que vuelvan a salir grandes figuras del deporte autóctono de la Comunitat Valenciana.

Después de muchos meses de trabajo, la escuela vuelve a ser una realidad. La pandemia provocada por la COVID-19 hizo que se retrasara la inauguración de este lugar en el que transmitir la pasión por la pilota valenciana a los más jóvenes de Vilamarxant.

De hecho, Gabriel Castellano, concejal de Deportes, ha explicado que este proyecto ha tenido que posponerse por culpa de la crisis sanitaria: “Teníamos todo preparado para que el año pasado ya estuviera lista la escuela de pilota. Pero las restricciones sanitarias provocaron que decidiéramos aplazar la inauguración a esta temporada”.

“Vamos a convertirnos de nuevo en un referente de la pilota en categorías inferiores. Nuestros niños y niñas quieren practicar este deporte y vamos a darles las herramientas para que puedan hacerlo en las mejores condiciones”, ha seguido el regidor.

De hecho, durante los primeros días de entrenamiento, el trinquet municipal ha experimentado mucha actividad. Decenas de escolares de la localidad han acudido a las sesiones para aprender y divertirse con una modalidad deportiva que siempre ha gozado de gran salud en Vilamarxant.

Figuras como el recientemente retirado Monrabal II se han erigido como los espejos en los que mirarse las nuevas generaciones. Castellano, además, ha recordado que desde el Ayuntamiento la apuesta es decidida por una cantera de grandes deportistas que permitan vivir grandes momentos a todos los amantes de la pilota con el respaldo del club local. “El apoyo y la ayuda del Club de Pilota de Vilamarxant ha sido fundamental para poner en marcha esta iniciativa, que esperamos sea respaldada por todos”.

“Vilamarxant siempre ha sido conocida como la Catedral del Camp de Túria. Y desde el Ayuntamiento vamos a poner los recursos necesarios para que nuestra ciudadanía viva grandes partidas, pero también para mantener vivo el espíritu que hace que decenas de jóvenes ya hayan acudido a los entrenamientos de la recuperada escuela municipal de pilota”, ha terminado el concejal.

 

.-

Comentarios


EN TITULARES