Vilamarxant invierte más de 1 millón de euros en la mejora de su área industrial

El polígono industrial de la localidad se ha convertido en fuente de empleo y actividad empresarial en la comarca del Camp de Túria

El polígono industrial de Vilamarxant se ha convertido en una gran fuente de empleo y actividad empresarial en la comarca del Camp de Túria después de la apuesta decidida del Ayuntamiento como generador de riqueza. De hecho, desde el año 2018 el Consistorio lleva invertido más de un millón de euros en la mejora de la zona industrial.

Esta inversión promovida por el área de Promoción Económica, dirigida por Víctor Sanchis, ha provocado la llegada de nuevas empresas Polígono Enchilagar del Rullo, pero también la mejora de las condiciones de las empresas ya asentadas en el término municipal de Vilamarxant.

La privilegiada posición del área industrial, a escasos minutos de las autovías A7 y A3 y del aeropuerto internacional de Valencia, así como de los puertos de mercancías más importantes de España y del Mediterráneo, hacen que sea una zona óptima para la instalación de nuevas empresas.

Las mejoras de accesos, seguridad y comunicaciones del polígono no son las únicas ventajas de las empresas afincadas, puesto que el Ayuntamiento ha creado una oficina de desarrollo con un agente de desarrollo local, un ingeniero industrial, una oficina de proyectos europeos y un gabinete de apoyo técnico para la consecución de subvenciones.

Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica de Vilamarxant, destaca el buen momento del polígono tras las inversiones realizadas por el gobierno local: “Estamos considerados Área Funcional dentro de la Estrategia Territorial Valenciana y formamos parte del Área Industrial Prioritaria de la CV-50. Además, estamos rodeados de grandes núcleos empresariales muy cercanos, ubicados en las localidades vecinas de Cheste, Riba-roja del Túria y Llíria, con los que estamos excelentemente conectados por carretera”.

Por último, Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, agregó las nuevas líneas de trabajo que se están desarrollando; “Estamos trabajando ya en una segunda área industrial, que ya tenía calificación de uso industrial y que nos permitirá acoger a nuevas industrias que quieran crecer de la mano de nuestro municipio”.

.-

Comentarios


EN TITULARES