ÚLTIMA HORA | Fallece un bombero en el incendio forestal de Málaga

 

Un bombero forestal de 44 años de edad ha fallecido la tarde de este jueves mientras participaba en las labores de extinción desplegadas por el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el plan Infoca, frente al incendio de Sierra Bermeja, que afecta a los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís.

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en declaraciones a los medios de comunicación en el puesto de mando avanzado instalado en Estepona (Málaga), para coordinar las labores de extinción.

El agente pertenece a uno de los retenes procedente de la provincia de Almería que se había desplazado hasta Málaga para trabajar en las labores del extinción de las llamas. De momento, se están investigando las causas de este fallecimiento. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha enviado sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.

Crespo ha informado de que se investigan las causas del incendio que afecta a Sierra Bermeja y que comenzó con dos focos localizados en Genalguacil, aunque las llamas están afectando también a las localidades de Jubrique y Estepona y han tenido que ser desalojadas 939 personas.

Son unas 2.167 hectáreas de perímetro de las llamas, por lo que "es un incendio grande", aunque "pueden existir por dentro algunas calvas al respecto, esperemos que muchas para que no haya quemado todo". El municipio más afectado, con más de 800 hectáreas, es Estepona. El fuego además, ha obligado a desalojar el parque de la naturaleza Selwo situado en la misma localidad de la Costa del Sol.

.-

Comentarios


EN TITULARES