Titaguas inicia los trabajos del nuevo dique de contención en el camino del Azagador

El Ayuntamiento de Titaguas ha iniciado las obras de corrección hidrológica forestal en la zona norte del término municipal, concretamente en el camino del Azagador.

Estas obras tienen como objetivo minimizar los daños que se vienen provocando en el núcleo urbano del municipio como consecuencia del arrastre sólido provocado por las lluvias, dada la gran pendiente de la ladera norte del mismo.

En concreto, se diseñan estructuras de contención que harán sus funciones de dique y de laminación del caudal, así como se actúa descolmatando parcialmente los diques existentes y completando otras actuaciones anteriores mediante la colocación lineal de gaviones apoyados en caminos y laderas.

Esta obra se ha realizado gracias al programa de actuación del fondo de compensación del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana (Convocatoria 2020}.

Esta mejora se suma a los trabajos ya realizados enla zona en el año 2019 completando el programa integral de intervención promovido desde el consistorio para minimizar daños hidrológicos.



.- 

Comentarios


EN TITULARES