Serra crea una guía de productos y servicios locales de Kilómetro 0

 

El Ayuntamiento de Serra ha creado una guía de productos y servicios locales de kilómetro 0, Serra es todo calidad. La publicación que ya se puede consultar en línea y también se imprimirá en breve, es una apuesta para dar valor a los productos y servicios de Serra a través de la sostenibilidad, la tradición local y la proximidad.

La guía incluye productos como por ejemplo el aceite de oliva, la miel, las cerezas y los limones. Por la parte de la gastronomía, los embutidos caseros, la olla con calabaza y la paella a leña. Los rollets de mistela y las orelletes, dulce típico de la localidad,  también están incluidos a la guía que también recoge la tradición del esparto, la elaboración de pelets a partir de la biomasa forestal y el servicio de recogida de voluminosos y verdes.

En palabras de la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón “hemos hecho una selección de algunos productos y servicios más representativos, sin embargo, sabemos que Serra tiene muchos más tesoros y estamos orgullosos y orgullosas de todos ellos”.

El resultado ha sido fruto de un proyecto para el fomento de la responsabiltiat social y que ha contado con las opiniones de voces autorizadas y de la ciudadanía a través de los cuestionarios en línea y a pie de calle. Una campaña que se financia a través de una subvención de la Generalitat  Valenciana y la Diputació de València.

Paralelamente,  el consistorio también está desarrollando una campaña de apoyo al comercio local que tiene como objetivo el fomento del comercio local y la importancia de consumir los productos que se elaboran en esta localidad enclavada en el corazón de la Sierra Calderona.

..

Comentarios


EN TITULARES