Lluvias de hasta 73 litros y granizo en la Comunitat Valenciana

Los bomberos se movilizaron para rescates de vehículos en Chiva, Torrent y Nules, y achiques de agua en inmuebles de Cheste, València, Chiva y Riba-roja de Túria

La tormenta que afectó en la tarde de este jueves a la Comunitat Valenciana ha dejaba precipitaciones de casi 73 litros por metro cuadrado, que en algunas poblaciones que fueron acompañada de granizo. Por ejemplo Localidades como Xert o l'Alcora sufrieron abundantes lluvias y granizo , por ejemplo se recogian 73 litros en Agullent y casi 71 en la Font de la Figuera.

Las precipitaciones, fueron evolucionando de norte a sur, fueron torrenciales en numerosos casos, ya que cayeron cantidades entre 40 y 70 litros en una o dos horas. Dejaron vías intransitables y obligaron a los servicios de emergencias a intervenir en rescates de vehículos atrapados y achiques en inmuebles.

A partir de las 13 horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó avisos amarillo por tormentas, vigentes en el interior y litoral de Castellón y el interior de Valencia. En el litoral norte de Valencia se observaron células tormentosas con precipitación torrencial, que se dirigieron hacia la conurbación de Valencia. A las siete de la tarde se activó la premergencia naranja.

Al norte de Valencia las tormentas descargaron en el Camp de Túria. Alrededor de las 19 horas, la tormenta se centró en el área metropolitana de València, con intensidad en l'Horta Oest y Sud. En Font de la Figuera se recogian casi 71 litros por metro cuadrado en una hora.

El 112 indicó que los servicios de bomberos y emergencias se movilizaron para rescates de vehículos en Chiva, Torrent y Nules, y achiques de agua en inmuebles de Cheste, València, Chiva y Riba-roja de Túria.

También intervinieron al detectarse humo por caída de rayos en Almassora, Algimia d'Almonacid y Navajas. En esta última localidad, Culla y Navajas los rayos provocaron incendios. Se trabajó en vías intransitables en Moixent, Betxí, la Vall d'Uixó, Moncofa, Cheste y l'Alcora.

.-

Comentarios


EN TITULARES