Llíria celebra la ‘Semana de la Movilidad 2021’ del 16 al 22 de septiembre

Se desarrollarán diferentes iniciativas, como ofrecer de forma gratuita el servicio de transporte público

El Ayuntamiento de Llíria, a través de su Concejalía de Movilidad Sostenible, vuelve a conmemorar, un año más, la Semana de la Movilidad Sostenible del 16 al 22 de septiembre. Esta efeméride se celebrará con el desarrollo de diferentes iniciativas, como la gratuidad del servicio de transporte público municipal a lo largo de toda esta semana.

Según el edil del Área, Paco García, “Llíria participa este año en esta campaña con la implantación e innovación de un nuevo servicio en el transporte público local, el ‘Transporte a Demanda’ (TAD), que está en funcionamiento desde principio del verano”.

Igualmente, con la finalidad de mejorar el aparcamiento público se va a proceder a la sensorización de algunos de ellos con nuevos sistemas de Smart City, concretamente los aparcamientos en superficie ubicados en el Pla de l’Arc, La Cultural y zona de Mura, donde se ubicarán paneles indicativos de las plazas disponibles, que también se podrán consultar en la APP municipal.

A parte de ello, el Ayuntamiento ha implantado una nueva señalética en los accesos de los centros docentes para mejorar la seguridad vial de los estudiantes, así como va a proceder en las próximas semanas a la pavimentación integral del aparcamiento de La Cultural.

García ha señalado que la localidad “sigue involucrada en esta campaña, de alcance internacional, que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía del uso de medios alternativos al transporte privado, con la intención de avanzar hacia unos hábitos de movilidad mucho más sostenibles, seguros y saludables”.

Así mismo, el viernes 17, a las 11.00 horas, se realizará en la plaza Major el acto de presentación a cargo del concesionario local del vehículo sostenible Citroën AMI, un pequeño cuadriciclo eléctrico y biplaza que la marca francesa produce desde este mismo 2021.

.-

Comentarios


EN TITULARES