La Pobla de Vallbona reabre el Trinquete Miguel Balaguer “Canya”

El ayuntamiento reforma la fachada, el bar, los vestuarios y las duchas de las instalaciones deportivas

El Trinquete Miguel Balaguer “Canya” muestra su mejor cara después de las obras de remodelación realizadas por el Ayuntamiento. Se trata de la tercera fase de rehabilitación de las instalaciones y culmina así la recuperación del histórico trinquete de la localidad.

En esta última intervención se han invertido 250.000 euros, cerca de un tercio subvencionado por el Plan de Trinquetes de la Conselleria de Deportes. Se ha remodelado la fachada del trinquete con una cobertura metálica que da un aspecto más moderno a las instalaciones.

En cuanto al interior, la remodelación del bar y la cocina son las inversiones que más destacan. Pero además se han construido nuevas duchas, vestuarios y una sala despacho para arreglarse las manos los pelotaris y a hacer más cómoda la práctica deportiva.

También se ha mejorado la accesibilidad para personas con movilidad reducida eliminando escalones y construyendo una rampa desde la calle hasta el bar y la cancha. Además se ha instalado una mampara de protección en los palcos y se ha condicionado la grada.

La apuesta por la pelota valenciana a la Pobla se iniciaba en 2017 cuando el ayuntamiento compró el trinquete por un precio de 330.000 euros. La primera actuación permitió cambiar el piso muy deteriorado por uno de piedra de bautizo. En 2019 finalizaba la segunda intervención con un presupuesto de 270.000 euros que contaba con una importante subvención de la Diputación de València y que permitió cubrir el trinquete para facilitar el uso todo el año.

Además de las instalaciones, el Ayuntamiento firmaba hace tres años un convenio con la Fundación de Pelota Valenciana que se ha incrementado con el patrocinio de un equipo y la organización de trofeos y campeonatos profesionales. También se fomenta el deporte amateur con una nueva gestión de la escuela de pelota a través de la empresa Viu Esport.

La regidora de Deportes, Iris Marco, destaca que el apoyo a la pelota se ha hecho a través de dos vertientes, “por una parte se han construido unas instalaciones dignas y por otra se ha potenciado la presencia de pelotaris de primer nivel y el fomento del deporte amateur, sobre todo entre los más jóvenes”.

Comentarios


EN TITULARES