En marcha los primeros talleres para acercar la cultura del emprendimiento a los institutos del Camp de Túria

Se trata de una acción enmarcada dentro del Acuerdo Territorial de Empleo

La Mancomunitat Camp de Túria, a través del Acuerdo Territorial de Empleo, ha comenzado a difundir la cultura emprendedora en los institutos de la comarca. Así, esta misma semana, el alumnado de 3º y 4º de la ESO, los de 1º y 2º de Bachiller y de 1º y 2º de FP Básica del IES de Benaguasil han recibido la visita de una técnica de Empresa y han podido adentrarse en el mundo del emprendimiento.

En sesiones participativas, donde el alumnado se implica aportando dudas sobre el tema pueden conocer con detalle en qué consiste ser una persona emprendedora. Desarrollar capacidades transversales que pueden serles útiles para crecer en el mercado laboral es uno de los objetivos de la iniciativa.

La próxima semana las sesiones se trasladarán al IES Laurona de Llíria; tras este centro educativo la cultura emprendedora llegará al instituto de El Prat, al de Riba-roja de Túria, el de Bétera y l’Eliana.

Si algún centro de Camp de Túria quiere acogerse a esta iniciativa puede ponerse en contacto con la técnica de empresa en el número de teléfono 664533671. Los talleres se enmarcan en horario lectivo y tiene la duración de una clase.

La Mancomunitat Camp de Túria trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, por ello, dedicar recursos, transmitir conocimientos y empoderar a la juventud está entre sus objetivos. Además, esta iniciativa cuenta con el aval de la Conselleria de Educación a través del Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

.-

Comentarios


EN TITULARES