El Secretario de Estado de Medio Ambiente visita el proyecto Guardian

Ha comprobado en directo el funcionamiento de esta instalación innovadora compuesta por 6.500 metros de conducciones y 5 depósitos

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha visitado la localidad de Riba-roja de Túria para conocer de primera mano el proyecto Guardian, la infraestructura contra incendios más grande de Europa.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga acompañado del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, así como de una representación de los socios del proyecto, se han desplazado a La Cañada , para ver en funcionamiento una de las 40 torres Sideinfo instaladas en los términos de Riba-roja y Paterna.

El secretario de Estado ha comprobado en directo el funcionamiento de esta instalación innovadora compuesta por 6.500 metros de conducciones y 5 depósitos que se encargan de recoger el agua de la estación regeneradora y conducirla hasta las torres, encargadas de proteger de los incendios a estas zonas boscosas y a las zonas residenciales.

Moran ha destacado "el cambio climático se materializa en fenómenos extremos que afectan a todo el planeta" y ha reconocido la replicabilidad del proyecto a otras zonas.

Paralelamente, ha destacado la inversión que el Ministerio de Transición Ecológica, a través de la CHJ está realizando en el Parque Natural donde  ha actuado sobre una superficie de 115.000m2 con una inversión de 400.000 euros, que serán ampliados próximamente.

.-

Comentarios


EN TITULARES