Chelva presenta su Plan Local de Prevención de Incendios Forestales

Entre los principales objetivos se encuentra disminuir la probabilidad de que se produzca un incendio y tratar de minimizar los tiempos de detección y actuación

El Ayuntamiento de Chelva, a través de su alcalde, David Cañigueral, y el Concejal de Montes, Javier Alepuz, han presentado este jueves la aprobación oficial del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales del término de Chelva por parte de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Plan que ha llevado más de un año de trabajo con sus oportunas tramitaciones. Entre los principales objetivos del plan de prevención se encuentra disminuir la probabilidad de que se produzca un incendio, tratar de minimizar los tiempos de detección y respuesta en la extinción y disminuir la peligrosidad en caso de que se haya producido, etc.

También se tratan aspectos de zonificación y periodicidad de las quemas agrícolas, inversiones y mantenimiento a realizar, etc. y a partir de su aprobación se pueden solicitar subvenciones para ello, que hasta ahora sin el plan no era posible.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la ayuda de los agentes medioambientales de Chelva, al equipo técnico y trabajadores/as municipales, empresa redactora y a todas las personas que han colaborado para que el plan sea una realidad”

.-

Comentarios


EN TITULARES