Bétera pondrá en marcha un nuevo Taller de Empleo

Este Taller permitirá contratar durante 12 meses a 30 vecinos y vecinas de Bétera desempleados para cursar tres certificados de profesionalidad

La concejal de Empleo, Mónica Martín, ha anunciado la consecución de un nuevo Taller de Empleo por parte del Ayuntamiento gracias a la concesión de una subvención por parte del Labora por importe de 724.075,20€.

El Taller de Empleo Bétera IV, que arrancará a final de año, permitirá la contratación de un total de 37 personas, 30 alumnos y 7 personas que formarán parte del equipo directivo, docente y de apoyo. “Seguimos implementando políticas activas de empleo que favorezcan la formación y la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas” ha destacado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, tras el anuncio.

Estos Talleres son programas mixtos de formación y empleo que tienen como objetivo primordial mejorar los recursos formativos de los participantes, reciclarse en otras ocupaciones y adquirir un título formativo del que se carecía, todo ello de cara a mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Desde el primer día el alumno/trabajador es contratado mediante contrato de formación y aprendizaje, que cotiza a la seguridad social, genera prestación por desempleo y por el que recibe un salario equivalente al salario mínimo interprofesional.

Este programa se divide en tres grupos formativos, el primer grupo, con 10 alumnos y alumnas, cursará dos certificados de profesionalidad: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO 0108) e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO 0208). El segundo grupo, con 10 alumnos y alumnas, cursará también dos certificados de profesionalidad: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (AADGG 0408) y actividades administrativas en relación con el cliente (ADGG 0208). Mientras que el tercer grupo, de 10 alumnos y alumnas, cursará el certificado de profesionalidad de nivel 3 de diseño de productos gráficos (ARGG 0110).

La concejal de Empleo, Mónica Martín, ha animado a los vecinos y vecinas que se encuentren en situación de desempleo a inscribirse en estos programas “puesto que suponen la obtención de unos títulos homologados además de una práctica profesional que les permite mejorar sus recursos formativos y mejorar sus expectativas de inserción en el mercado laboral así como reciclarse en nuevas ocupaciones”.

Para ello, aquellos vecinos y vecinas interesados en formar parte de estos Talleres deben dirigirse a la mayor brevedad al Espai Labora e inscribirse como demandantes de formación en los certificados de profesionalidad antes mencionados.

La selección de los alumnos/trabajadores será precedida, en todo caso, de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente centro Espai Labora el cual remitirá entre 3 y 5 personas candidatas por puesto ofertado. Finalmente, el grupo de trabajo mixto para la selección de participantes realizará la selección del alumnado/trabajador a partir de los criterios y baremos recogidos en las bases de la convocatoria publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Por otra parte, se han publicado también las bases para la selección del personal directivo, docente y de apoyo en el mismo Tablón de Anuncios.

Para finalizar, tanto la concejal de Empleo como la Alcaldesa, han recordado que en estos momentos el Ayuntamiento de Bétera ya tiene en marcha dos programas de formación y empleo y trabaja para conseguir nuevos proyectos para el próximo año así como también la homologación de nuevos certificados de profesionalidad a fin de ofrecer un abanico más amplio de posibilidades a la ciudadanía.

.-

Comentarios


EN TITULARES