Aras de los Olmos organiza sus segundas jornadas sobre la mujer rural

 Exposiciones, conciertos, mesas redondas y coloquios componen la programación para los días 15 y octubre

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre) y ante el éxito de la I Jornada Mujer Rural en 2019, la localidad de Aras de los Olmos vuelve a conmemorar este día tan importante. Un día para destacar el papel crucial de las mujeres rurales.

Desde el Ayuntamiento y la Comisión de Igualdad de Aras se ha preparado la II Jornada Mujer Rural. Los días 15 y 16 de octubre se llevarán a cabo distintas actividades para reivindicar y celebrar este día.

El propio 15 de octubre, a las 17:00h, se convoca a las mujeres para realizar una foto colectiva. Tal y como se hizo anteriormente, en la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

A las 17:30h se inaugurará una exposición muy especial en el Ecomuseo. Exposición sobre anatomía y botánica: “Raíz, médula, semilla y piel” de Salomé Castro. Un viaje sensorial hacia los recuerdos de la tradición botánica de nuestras antecesoras.

Día 16 de octubre.

El sábado la jornada comenzará con un Taller de Esparto. Un taller para principiantes que impartirá Susana Pomares, artesana de Chelva. Susana nos enseñará dos técnicas de trenzado a través de la confección de un brazalete.

La actividad se realizará en dos turnos, con un máximo de 10 personas en cada uno. El primero será de 10:00 a 11:30h y el segundo de 12:00 a 13:30h. Se llevará a cabo en el Mostro Loco, que ha cedido el espacio para todas las actividades del día 16.

Por la tarde, a las 17:00h, se proyectará un documental que dará paso a un coloquio. En el documental las protagonistas son nuestras mayores de Aras y Losilla. Una joya visual elaborada con mucho cariño y con un gran significado y valor como patrimonio inmaterial.

A las 18:30h tendrá lugar la Mesa Redonda Mujer Rural. Mesa redonda con nuestras mujeres donde se hablará y compartirán experiencias sobre qué significa ser una mujer rural hoy en día.

Participan: Vicky Viché, Mª José Álvaro, Patricia Ibáñez y Begoña Olmos. Presenta Salomé Castro y participa como moderadora Virginia Mora.

La jornada finalizará con el concierto de Susana Pomares a las 20:00h. Un concierto íntimo y acústico con esta cantautora del Alto Turia. Con tintes de lucha, de cariño y sobre todo unión.

Serán dos días de actividades artísticas, culturales y de aprendizaje para todos los públicos. Desde el Ayuntamiento y la Comisión se invita a la vecindad a acudir y reivindicar el papel tan fundamental de todas las mujeres del municipio.

.-

Comentarios


EN TITULARES