Ademuz y Chelva acogerán los conciertos de apoyo a la declaración de las Sociedades Musicales como Patrimonio Inmaterial de la Unesco

Tendrán lugar el 25 de septiembre a cargo de la Sociedad Musical de Ademuz y la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva

La Generalitat Valenciana ha ofrecido su apoyo a que las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Unesco, a través de la celebración de un ciclo de conciertos, que se realizarán las en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana, en conmemoración del 9 d’octubre.

Así lo ha anunciado la directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, que ha destacado la voluntad del Consell de servir de apoyo e impulso para que las sociedades musicales reciban el reconocimiento de la organización internacional y por ello ha explicado que Presidencia contribuirá a difundir el legado cultural de las agrupaciones musicales con la organización de este ciclo de conciertos, que se realizarán entre el 15 y el 30 de septiembre.

En este sentido, ha informado que la Generalitat y la Sociedad de Federaciones Musicales de la Comunitat Valenciana están colaborando para que las sociedades musicales “recorran toda la Comunitat Valenciana, a lo largo de todas las comarcas, con el objetivo de poner en valor a nuestras bandas de música, así como muestra de apoyo a la candidatura de la FSMCV”.

Esta no esta primera iniciativa con la que la Generalitat contribuye a difundir el patrimonio cultural de las agrupaciones musicales. El pasado mes de mayo, Presidencia anunció la cesión a la FSMCV de la muestra 'Les nostres compositores' para que pudieran exponerse en diferentes municipios de la Comunitat. Se trata de una exposición con ilustraciones realizadas por Carla Fuentes, que, junto con el libro con el mismo título y textos de Raquel Lacruz, forman parte de la apuesta divulgativa de la Generalitat para rescatar del olvido el protagonismo de las mujeres en la historia de la composición musical valenciana.

Conciertos

El día 18 de septiembre los conciertos se celebrarán en Catí (Unió Musical Catinenca), Lucena del Cid (Unión Musical Llucenenca), Peñíscola (Asociación Musical “Virgen de la Ermitana”), Elda (Asociación músico-cultural eldense “Santa Cecilia”), Segorbe (Sociedad Musical de Segorbe) y Algimia (Unión Musical de Algimia).

El 19 de septiembre se realizarán en La Vila Joiosa (Ateneu Musical), Llíria (Unió Musical de Llíria), Borriana (Agrupació Filharmònica Borrianenca) y Catarroja (Societat “Unió Musical” de Catarroja).

El 24 de septiembre se celebrarán en Burjassot (Agrupación Musical “Los Silos”), Elche (Societat Musical L’Altet), Alcoi (Societat Unió Musical d’Alcoi) y Sueca (Unión Musical de Sueca).

El 25 de septiembre tendrán lugar en València (Agrupación Musical Gayano Lluch), Ademuz (Sociedad Musical de Ademuz), Chelva (Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva), Llanera de Ranes (Unión Musical Llanera de Ranes), Villena (Sociedad Musical “Ruperto Chapí”), Vinaròs (Sociedad Musical “La Alianza), Enguera (Unión Musical Santa Cecilia), Gandia (Unió Artístico Musical “San Francesc de Borja”), Requena (Sociedad Musical Santa Cecilia), Ayora (Sociedad Musical Ayorense), Carcaixent (Societat Musical i Recreativa Lira i Casino Carcaixentí) y San Vicente del Raspeig (Sociedad Musical La Esperanza).

Por último, el 26 de septiembre los conciertos se realizarán en Denia (Agrupació Artística Musical de Denia), Orihuela (Asociación Cultural Amigos de la Música y la Danza), L’Alcora (Agrupación Musical L’Alcalatén), Chiva (Sociedad Musical “La Artística”), Ontinyent (Unió Artística Musical), Albocàsser (Associació Musical Santa Cecilia) y Torrent (Unió Musical).

-.

Comentarios


EN TITULARES