ayora

Valencia habilita un albergue para atender personas sin hogar durante la ola de calor

El dispositivo cuenta con la asistencia de Cruz Roja gracias a un convenio para hacer frente a emergencias sociales

El Ayuntamiento de València ha habilitado desde este jueves un albergue para atender a personas en situación de sin hogar durante la ola de calor prevista para estos días.

Este albergue se encuentra en un local municipal en la calle Santa Cruz de Tenerife, está abierto desde este jueves hasta el lunes 16 entre las 11 y las 18 horas y ofrece agua, comida, ducha, kits de higiene y ropa, actividades de ocio y zona de descanso.

El dispositivo cuenta con la asistencia de Cruz Roja gracias a un convenio para hacer frente a emergencias sociales ante episodios de frío, gota fría, calor u otras condiciones meteorológicas desfavorables, explica el consistorio.

Se trata de unas instalaciones municipales en el barrio de Tres Forques que están preparadas para ofrecer agua y refugio contra el calor. Desde el servicio de atención a urgencias sociales y colaboración en emergencias (SAUS) y el centro de atención a personas sin techo (CASTO) se derivan en la calle Santa Cruz de Tenerife a los usuarios que lo requieran.

En concreto, el albergue temporal tiene capacidad para 15 personas y es atendido por un técnico y entre cinco y seis voluntarios de respuestas básicas en emergencia de la ONG.

A las personas vulnerables se les proporciona manutención (agua, comida y merienda). También pueden utilizar las duchas y se les facilita un kit de higiene individual y, en caso necesario, otro de ropa. También se realizan actividades de ocio y hay habilitada un área de descanso.

.-

Comentarios


EN TITULARES