Titaguas dedicará un mural de grandes dimensiones a Simón de Rojas

 El artista Martín Forés llevará a cabo la obra en la calle Tabla Mateo

Debido a la pandemia provocada por la Covid-19, este año el Ayuntamiento de Titaguas se ha visto obligado a modificar todas las actividades previstas para la Semana Cultural. “Vamos a intentar ofrecer un amplio abanico de actividades, todas ellas de manera online para evitar aglomeraciones, contactos estrechos y demás riesgos, explican desde el consistorio serrano.

Dentro de estas actividades, se va a llevar a cabo la realización de una obra artística mural en la fachada de Alimentación TOPI (calle Tabla Mateo Nº4, frente a la caseta de la chelvana) cuya temática está directamente relacionada con el ilustre botánico Don Simón de Rojas Clemente y Rubio, científico decimonónico oriundo de la localidad.

Esta obra va a ser realizada por el reconocido artista, Martín Forés, una obra en honor y agradecimiento al hijo predilecto titagüeño, como muestra de gratitud de su pueblo.

Este mural consta de las siguientes dimensiones: 13 metros de ancho por 9,5 de altura (con vertientes a dos aguas) y está previsto que esté acabada en 15 días aproximadamente.

En esta obra han contribuido varias empresas del pueblo, facilitando material, maquinaria y preparando el terreno para la intervención. La empresa de pinturas Montó ha sido la encargada de facilitar la pintura de imprimación.

Cabe hacer una mención especial agradeciendo a los propietarios de los bienes en cuestión, los cuales permiten la realización de esta obra, a Rafael Salvador Collado Rodenas (Todi) por colaborar de forma directa facilitando el lienzo y a Francisco Pérez Pérez (Lloverá) por prestar el espacio requerido para realizar la obra.

Esta obra ha sido iniciativa del Ayuntamiento de Titaguas y ha sido financiada por el mismo.

-.-

Comentarios


EN TITULARES