Riba-roja y Hefame inician la formación de 40 profesionales en automatización de almacén

El curso permitirá el aprendizaje en la tecnología más avanzada aplicada a la logística

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga acompañado del concejal de Fomento Económico, José Ángel Hernández y del jefe de almacen de Hefame, Roberto Aragón han inaugurado el Curso de Auxiliar de Almacén, que se desarrollará durante las próximas dos semanas en colaboración con la cooperativa de distribución mayorista farmacéutica.

Las necesidades de mejora en gestión de stocks y la mayor disponibilidad de sistemas automáticos están haciendo que se necesiten cada vez más profesionales en el almacenamiento y la manipulación de productos.

Este curso permitirá formar a 40 personas desempleadas en el desarrollo de las competencias laborales para conocer y desempeñar este puesto en un entorno altamente robotizado con el uso de la tecnología más avanzada aplicada a la logística.  “Hemos establecido una línea de colaboración con una de las empresas punteras en el sector de la distribución farmacéutica que va a permitir que más del 90% de las personas que realicen este curso puedan entrar a trabajar de forma progresiva en el almacén de Riba-roja”, asegura José Ángel Hernández.

La formación teórico-práctica será de 50 horas, con grupos de 20 personas en horario de mañana y tarde. El equipo docente estará formado por cuatro formadores de Hefame con amplia experiencia en el funcionamiento interno de la empresa, lo que permitirá el desarrollo de acciones formativas prácticas y adaptadas a las necesidades reales de Hefame.

Los participantes recibirán formación en prevención de riesgos laborales, seguridad en el manejo manual de cargas, manejo práctico de carretilla elevadora, buenas prácticas de distribución de medicamentos de uso humano, procesos de almacén, optimización de espacios y procesos, zonificación: áreas operativas y de soporte, procesos del almacén, métodos de localización de mercancías en el almacén, maquinaria de manipulación, terminales de radiofrecuencia, normas de seguridad, sistema de calidad, así como  lo relacionado con los procesos de almacén: entrada de mercancía, colocación de mercancía, preparación de pedidos, expedición y gestión de stock.

El Grupo Hefame se fundó en la década de los años 50 en Murcia como Hermandad Farmacéutica Murciana S.C.L., una cooperativa de distribución mayorista farmacéutica. Es la tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2. En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

El alcalde Roberto Raga ha recalcado “la importancia de colaborar con la empresas radicadas en nuestra área industrial y apostar por la formación especializada adaptada a las necesidades de las empresas, garantizando así la calidad y perdurabilidad en el empleo”.

-

Comentarios


EN TITULARES