Muere Paco Cabanes 'El Genovés', leyenda de la pilota valenciana

Es un referente absoluto de diversas generaciones de amantes de la pilota y una parte indisociable del imaginario colectivo valenciano

El mítico pilotari valenciano Paco Cabanes 'El Genovés' ha fallecido este sábado a los 66 años, tras una enfermedad que arrastraba desde hace años.

Los restos mortales del pilotari se velan este sábado en el tanatorio de La Costera de Xàtiva (Valencia) y la misa funeral será este domingo a las 19 horas en la parroquia de El Genovés, según ha informado la Federación de Pilota Valenciana.

El deportista valenciano fue ocho veces campeón nacional de escala y corda, entre 1975 y 1989, y seis veces del individual, entre 1986 y 1995.

Tras conocerse su muerte, numerosas personalidades del mundo del deporte y responsables públicos han lamentado la pérdida. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, le ha dedicado un mensaje en sus redes sociales: "Nunca pensé vivir este momento. Ha muerto Paco Cabanes, 'El Genovés'. Se va demasiado pronto un hombre bueno. Un símbolo que unió al pueblo. Un caballero dentro y fuera del trinquet. En mi nombre y el de todos los valencianos, toda mi estima a la familia. Muchas gracias, Paco. Tu sonrisa será eterna".

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha recordado al pilotari como un "referente absoluto de diversas generaciones de amantes de la pilota y una parte indisociable del imaginario colectivo valenciano".

"Hoy de has ido, maestro, te llevas el cariño incondicional de todo un pueblo que te recordará siempre. Genovés Eterno", ha añadido.

.-

Comentarios


EN TITULARES