L’Eliana amplía su red wifi y mejora la existente

WiFiEliana es un servicio libre y gratuito con accesos habilitados en diferentes puntos del municipio

El área de Modernización del Ayuntamiento de l’Eliana ha ampliado recientemente la red pública de wifi con nuevos puntos de acceso repartidos por el municipio y que suman ya un total de 11. Además, también ha mejorado la red existente y ha habilitado el nuevo portal lelianasmart.es/wifi, que recoge desde los mapas con las zonas de acceso y cobertura hasta un tutorial muy sencillo con los pasos a seguir para acceder al servicio.

Así, las zonas de cobertura wifi en l’Eliana se encuentran ahora en el Polideportivo, el parque de Les Taules, las plazas de Europa y Lluís Escrivà (Campés Baix), el edificio del Ayuntamiento y su entorno, el Centro Sociocultural, la pérgola del parque en el paseo Secondo Baldín, la fuente del mismo enclave en el paseo Rafa Prats, el Centro de Formación de Personas Adultas (EPA), la Biblioteca y la parada de metro de l'Eliana.

Para darse de alta en el servicio WiFiEliana la ciudadanía debe contar con una identificación de acceso formada por el teléfono y una clave generada automáticamente. Para registrarse deberá primero conectarse a la red, introducir el número de teléfono y aceptar los términos. A continuación, las personas usuarias recibirán un SMS con la contraseña, que será válida para siempre. A partir de ese momento solamente deberá introducir el usuario (número de teléfono) y la contraseña. No obstante, la propia web ha habilitado un tutorial de acceso y registro para facilitar el proceso.

El Ayuntamiento está trabajando para implementar mejoras constantes en el servicio y para ser incluido en el servicio wifi de la Unión Europea WIFI4EU que permitirá ampliar las zonas de cobertura a otras partes del municipio. La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de la ciudadanía a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

Tal y como ha explicado el edil de Modernización, Jorge Pérez Comeche, el objetivo de esta iniciativa es fomentar y facilitar el uso seguro y de calidad de las nuevas tecnologías, tanto a nivel formativo como tecnológico, fomentando la democratización del acceso a la Red.

.-

Comentarios


EN TITULARES