La Escuela de Adultos de l´Eliana abrirá el periodo de inscripción el 6 de septiembre

La matrícula se podrá formalizar hasta el 14 de septiembre en el Centro de Formación de Personas Adultas

El Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) ha hecho pública la oferta de cursos que impartirá para el año académico 2021/2022, así como las fechas del periodo ordinario de admisión e inscripción, del 6 al 14 de septiembre.

La oferta educativa en l’Eliana continuará estable y estará compuesta por cursos de Formación Básica (Alfabetización, Neolectores, Educación de Base y GES), cursos de preparación a los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, preparación para las pruebas libres de Educación Secundaria e idiomas (valenciano y castellano y valenciano para extranjeros).

La propuesta formativa se completa, como otros años, con cursos y talleres que orientan y preparan a la población adulta para vivir el tiempo de ocio de una forma creativa y mejorar a la vez sus habilidades y destrezas personales, socioculturales, cívicas y lúdico-deportivas en áreas como el intercambio comunicativo en lenguas extranjeras, la cultura, la salud, bienestar y el envejecimiento activo o la ecología. Todo ello, a través de visitas culturales, salidas guiadas, teatro, conferencias, cine o talleres.

Las personas interesadas en alguno de los cursos deben acudir presencialmente para formalizar la matrícula lunes o miércoles de 10 a 13 horas, o bien, en horario de tarde martes y jueves, de 17 a 20 horas. En todo caso será necesario presentar una fotocopia del DNI o pasaporte y rellenar una ficha de inscripción en las oficinas del Centro de Formación. Con la matrícula el alumnado deberá pasar un proceso de acogida y orientación con entrevista personal y prueba inicial, si fuera necesario

Uno de los requisitos básicos es tener 18 años o cumplirlos durante el año en que se inicia la formación. También podrán acceder al curso las personas que cumplen 16 el año que inician la formación y tengan un contrato laboral, sean deportistas de alto rendimiento o quieran cursar la formación para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Para más información sobre horarios y oferta de cursos, los interesados pueden contactar con el teléfono 96 275 80 30, o a través de la dirección de correo electrónico fpa@leliana.es.

La edil de Políticas de Formación, Eva Santafé, ha invitado a elianeros y elianeras a continuar su formación en la etapa adulta tras un curso escolar en el que todas las medidas anticovid han resultado efectivas para proteger tanto al profesorado como al alumnado.

-

Comentarios


EN TITULARES