El Ayuntamiento de Pedralba traslada a Iberdrola el malestar por los cortes de luz sin previo aviso

La alcaldesa de la localidad se reunió este viernes con el responsable de zona de la compañía eléctrica

Sandra Turégano, alcaldesa de Pedralba, mantuvo este viernes 29 de julio una reunión con el responsable de zona de Iberdrola para transmitir el malestar del municipio ante los últimos cortes de luz, cortes que se producen sin previo aviso y que suponen un problema para comercios, viviendas, administración, etc…

De esta manera la primer edil solicitó a la compañía eléctrica de manera expresa que informen con la antelación necesaria de todos los cortes que puedan afectar al término municipal.

El responsable de Iberdrola indicó que tienen la obligación de avisar a través de periódicos de tirada nacional y con carteles en las calles perjudicadas y explicó que los tres últimos cortes han sido programados por mejoras del servicio y el último, que tuvo una duración de 32 minutos, fue por una avería que se pudo reparar con bastante rapidez.

Además, insta a todos los usuarios a que se descarguen la aplicación de Iberdrola i-DE, a través de la cual se puede recibir información directa sobre los cortes programados, etc.

No obstante, al finalizar la reunión se comprometió a avisar con suficiente antelación de los futuros cortes programados para evitar molestias e incidentes.

.-

Comentarios


EN TITULARES