El Ayuntamiento de Pedralba denuncia que se prioricen proyectos viarios mucho más recientes que la Variante Sur

 Sandra Turégano vuelve a exigir la puesta en marcha del proyecto para sacar el tráfico de las calles Colón y Acequia

La Alcaldesa de Pedralba, Sandra Turégano, denuncia que la Diputación de Valencia prioriza infraestructuras viarias aprobadas después de la variante sur como ocurre por ejemplo con la obra B-260 entre Real y Montroy.

Hoy, 11 de agosto de 2021, la Diputación anuncia en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el levantamiento de las actas de ocupación correspondientes a la expropiación forzosa de la obra B-260 en los términos municipales de Real y Montroy. Una obra que obtuvo la D.U.O, Declaración de Urgente Ocupación, el pasado 11 de diciembre de 2020, justificado según el decreto porque pasan 1591 vehículos diarios.

Turégano indica que por la preciosa calle de la acequia pedralbina cruzan a diario más de 3300 vehículos. lo que suponen más de un millón de vehículos al año además de tener una Declaración de Urgente Ocupación desde el 26 de febrero de 2016.

La Alcaldesa de Pedralba se muestra indignada ante esta situación, no entiende cómo es posible que se estén expropiando proyectos con declaración urgente de diciembre de 2020 y no se esté expropiando el proyecto más antiguo que tiene la Diputación de Valencia encima de la mesa: La V -175 de Pedralba.

Real y Montroy no son una excepción. Ha ocurrido lo mismo con el proyecto V-188-F . carretera de Llíria a Alcublas donde la Diputación de Toni Gaspar levantó actas de ocupación el pasado mes de Julio.

Turégano se pregunta: "y ¿Pedralba para cuándo? ¿por qué proyectos recién llegados nos adelantan? ¿Quién decide eso? Sin duda el máximo responsable del área de carreteras, así como el Presidente de la Diputación llegado el momento tendrán que justificarlo, porque son hechos del todo incomprensibles y de muy difícil explicación."

"La Diputación sigue trabajando en agosto, pero a espaldas de la variante sur". "El auto del juzgado es clave e indica que se debe ejecutar sin demora la variante de la carretera en cuestión. Por más que la señora Consellera Mireia Molla quiera justificarse ante su electorado. la realidad es que Conselleria que regenta concedió la prórroga de la Declaración de Impacto ambiental el 30 de Julio de 2020 y ha negado a los ecologistas en el juzgado la adopción de medidas cautelares; le recuerdo a Doña Mireia que la administración no puede ir en contra de sus propios actos y como bien sabe ella. aunque públicamente no quiera reconocerlo. la vía técnica está agotada y solo queda ejecutar el proyecto que paralizó su partido por puro postureo ecologista."

.-

Comentarios


EN TITULARES