Detenido un joven e investigado otro por hacer carreras ilegales en Chelva sin carnet

 Los dos jóvenes supuestamente llegaron a provocar un accidente y, en una ocasión, escaparon de los agentes en un dispositivo en el que uno de los efectivos que participaba logró evitar ser atropellado aunque resultó herido

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra por supuestamente hacer carreras ilegales dentro del núcleo urbano de Chelva (Valencia) sin tener el carné de conducir. Los dos jóvenes supuestamente llegaron a provocar un accidente y, en una ocasión, escaparon de los agentes en un dispositivo en el que uno de los efectivos que participaba logró evitar ser atropellado aunque resultó herido.

Además, la Guardia Civil les atribuye el intento de detener ilegalmente a una menor de 14 años que iba en bicicleta y que pudo huir al sospechar de sus intenciones, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos se remontan al pasado 5 de julio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se estaban produciendo una serie de carreras de coches ilegales por el núcleo de la localidad de Chelva.Los autores de los hechos circulaban a toda velocidad realizando trompos y derrapes por las calles del municipio, sin dudar en poner en peligro a la población.

El 15 de julio uno de los vehículos que realizaba estas prácticas temerarias sufrió un accidente en el puente del río Tuéjar, única entrada a la población. Los dos conductores lograron poner en marcha el coche dañado y ocultarlo a las afueras del municipio.

Tras el accidente, ambos vieron a una joven de 14 años que paseaba en bicicleta y supuestamente decidieron seguirla e increparla con la intención de atraparla, aunque la menor pudo huir.

El 26 de julio, sobre las 20.00 horas, la Guardia Civil preparó un dispositivo para darle el alto a uno de los vehículos implicados en las carreras. Cuando el agente realizó las señales para la detención del coche, se vio obligado a lanzarse a un lado de la calzada para evitar ser atropellado, aunque sufrió lesiones leves.

El conductor se centró en hacer maniobras evasivas con el fin de huir y condujo a una alta velocidad por el interior de Chelva, poniendo en riesgo tanto a niños como a personas mayores que transitaban por el municipio y que tuvieron que apartarse para no provocar ningún accidente.

El vehículo fue abandonado próximo a una masa forestal y el presunto autor de los hechos se entregó más tarde voluntariamente a la Guardia Civil.

La intervención se ha saldado con la detención, por parte de la Guardia Civil de Chelva, de un joven de 22 años y la investigación de otro de 25, ambos españoles, como presuntos autores de los delitos de conducir vehículo sin haber obtenido nunca autorización, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y detención ilegal en grado de tentativa.

Además, se ha intervenido un vehículo de alta gama. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria / EFE

.-

Comentarios


EN TITULARES