Chelva aprueba su Plan Local de Prevención de Incendios Forestales

Tendrá una vigencia de 15 años revisable parcialmente cada 5

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha dado luz verde al Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de la localidad serrana de Chelva.

El municipio de la Serranía aprobó en pleno su PLPIF el pasado 1 de julio que ha sido revisado a su vez por Medio Ambiente y que tendrá una vigencia de 15 años con revisiones parciales cada cinco años. Al finalizar el periodo de vigencia estipulado se realizará una revisión total del plan local de prevención.

A nivel autonómico la Generalitat obliga a enviar un informe anual antes del 31 de marzo de cada año sobre el estado de desarrollo del plan local a la dirección general competente en prevención de incendios forestales, en el que se reflejarán las medidas desarrolladas, su coste y posibles incidencias, estadísticas de quemas agrícolas u otra información que se considere de interés.

El alcance de esta resolución no afecta al plan local de quemas, cuya aprobación corresponde a la dirección territorial de la Conselleria de Agricultura.

.-

Comentarios


EN TITULARES